Como cada año, la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) nos ofrece un reporte con los resultados y estadísticas acerca de los autos robados en nuestro país, al menos los que cuentan con un seguro contratado.
Parte de este reporte que comprende todo el año 2020, incluye un top cinco de los modelos más robados durante el año y otro conteo de los cinco modelos que son robados de forma violenta con más frecuencia, donde un par de SUV ocupan los primeros puestos.
Los 5 vehículos más robados
- Nissan Versa: La pasada generación del sedán subcompacto, que actualmente se continúa comercializando, entra en el conteo con 3,661 unidades registradas
- Nissan NP300: La pick-up de trabajo más vendida actualmente en México, registró un total de 2,731 unidades reportadas.
- Chevrolet Aveo: El sedán subcompacto de la firma americana cuanta con 2,440 unidades reportadas por robo en el año 2020.
- Nissan Tsuru: El viejo conocido y popular Tsuru, lamentablemente continúa siendo parte de la estadística con 2,363 unidades aseguradas con reporte de robo.
- Volkswagen Vento: Otro de los modelos más vendidos de la marca de origen alemán, se colocó en la lista con un total de 1,867 unidades.
Los cinco vehículos más robados de forma violenta
- Kia Sportage: Uno de los best-seller coreanos en el segmento de los SUV, ocupa un lugar en la lista con 454 unidades robadas con violencia.
- Mazda CX-5: El crossover japonés tiene registradas 461 unidades con reporte de robo de manera violenta.
- Toyota Hilux: El vehículo más vendido de la firma japonesa en México, cuenta con 548 unidades en la estadística.
- Seat Ibiza: Uno de los hatchback más populares en nuestro país tiene registradas 481 unidades con registro de robo con violencia.
- Kia Río: El modelo de entrada para firma de origen coreano tiene 461 unidades dentro de la estadística.