Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

López-Gatell vuelve a dar positivo en prueba COVID-19

El subsecretario de Salud reapareció de manera virtual en la conferencia de Salud, en donde brindó detalles sobre su estado de salud

TXT Noticieros Televisa
4078 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer, la noche del miércoles 10 de marzo de 2021, que volvió a salir positivo a COVID-19.

Lo anterior lo compartió durante la intervención que tuvo, de forma remota, en la conferencia de Salud realizada en Palacio Nacional, en donde detalló que seguirá aislado unos días más.

“Hoy me volví a hacer la prueba, como ya lo había anunciado, porque estoy monitoreando la transición del estado de positivo al negativo, respecto a la detección del virus SARS-CoV-2 en la prueba con el hisopo nasofaringeo. Se hizo esta prueba hoy en el InDRE y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso”, compartió.

Señaló que por esa razón no podrá reincorporarse de manera presencial a las conferencia, pues aunque ya recibió el alta médica, aún no recibe la epidemiológica.

“No podré incorporarme, como lo planeaba, mañana por la mañana a las actividades normales, pero sí por la vía virtual, aprovechando la tecnología. Estaré unos días más por esta vía, esperando que ya próximamente pase a ser negativo, no sea contagioso y me pueda integrar a las distintas actividades presenciales”, aseveró.

A pesar de que continuará aislado, López-Gatell aseguró ya estar completamente recuperado.

“Ya estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno. Me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra COVID”, concluyó.

Su reaparición en la conferencia de Salud se produjo tras 19 días de ausencia.

Visto 4078 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llegan a México tres millones de vacunas COVID-19 de CanSino
Sig. Juez ordena suspensión provisional de la Ley eléctrica de AMLO

Hay 5922 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.