Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CFE licita seis centrales de generación ubicadas en zonas estratégicas del país

Los proyectos serán adjudicados a través de un esquema de concursos por paquetes, y cada uno de estos incluirá dos proyectos de generación

TXT EF
5418 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó las principales características de seis proyectos prioritarios de generación que serán sometidos a concurso en las próximas semanas a través de su Micrositio de Concursos, según un comunicado.

Se trata de seis centrales de ciclo combinado que se ubicarán en regiones estratégicas del país con el propósito de fortalecer a la CFE y agregar una capacidad de generación de 4 mil 322 Megawatts.

La convocatoria abarca a los principales fabricantes de tecnología de generación a nivel nacional e internacional, quienes enviaron su documentación de preregistro para participar en los concursos y desarrollar los proyectos conforme a los nuevos mecanismos de contratación implementados mediante el Fideicomiso Maestro de Inversión de la CFE.

Los proyectos serán adjudicados a través de un esquema de concursos por paquetes, y cada uno de estos incluirá dos proyectos de generación, en un proceso dirigido a los fabricantes de la tecnología de ciclo combinado.

CFE comentó que el esquema de contratación será distinto respecto a procesos que se han llevado a cabo en el pasado y que busca incrementar la eficiencia en el uso de recursos, tanto tecnológicos como económicos.

Visto 5418 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Morena ratifica a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero
Sig. AMLO acusa "amarillismo" en los medios de comunicación

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.