Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Secretaría de Salud investiga muerte de una mujer tras recibir vacuna COVID

La Secretaría de Salud informó que ya son 193 mil 142 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país

TXT EF
6528 Views
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que una mujer de la tercera edad falleció súbitamente tras recibir la vacuna contra COVID-19 elaborada por Sinovac.

“Uno de los eventos que está bajo estudio es un muy lamentable evento fatal que se presentó en una ciudadana de 75 años de edad. (…) Muy desafortunadamente al egresar de la unidad de vacunación presentó un evento de muerte súbita”, dijo el doctor en Epidemiología.

“En términos de salud pública, es muy importante esclarecer cuáles fueron las causas de este evento”, continúo.

El funcionario federal comentó además que este día se le realizó a la mujer una autopsia con el objetivo de esclarecer las causas de su fallecimiento.

Con dicha acción se determinó que la mujer tenía una afección cardiaca.

“Por el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de su muerte. Tampoco hay evidencia que sugiera que la vacuna participara en la muerte”, detalló López-Gatell.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 46 mil 388.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Visto 6528 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO acusa "amarillismo" en los medios de comunicación
Sig. AMLO anuncia el regreso a clases presenciales

Hay 5595 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.