Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Y la pandemia? Abarrotan, playas de Veracruz

Las playas lucieron llenas de bañistas durante este domingo de fin de semana largo

TXT Diario de Xalapa
4770 Views
  • Like
  • Comentar

A pesar de las recomendaciones de las autoridades, turistas y aledaños abarrotaron las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante este domingo.

Desde muy temprano familias completas y grupos de amigos arribaron en distintos puntos de los más de 5 kilómetros de playa que comprende la zona conurbada para disfrutar del fin de semana largo bajo los rayos del sol y la actividad de recreo tras el prolongado encierro.

Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno lanzaron un exhorto para evitar las conglomeraciones, la playa más concurrida fue la de Villa del Mar donde no se guardó la sana distancia.

El lugar lució completamente lleno de gente, principalmente lugareños y algunos visitantes de municipios aledaños.

Con la llegada del turismo, comerciantes y vendedores ambulantes también hicieron presencia en la zona.

Cabe destacar que ya se cumplió un año desde el inicio de la pandemia en Veracruz y a la fecha se reporta el fallecimiento de 8 mil 389 personales de las cuáles mil 409 han ocurrido en el puerto de Veracruz y 178 en Boca del Río.

Con todo y las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales no se respetó la sana distancia y solo algunos de los comerciantes adoptaron la medida del uso del cubrebocas para evitar los contagios del virus SARS CoV2.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud estatal en el municipio de Úrsulo Galván se registra un total de 308 casos confirmados de Covid-19 y 36 defunciones a un año del inicio de la pandemia de Veracruz.

Visto 4770 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. López-Gatell ya superó el COVID-19: AMLO
Sig. Hija del "Mencho "se declara culpable en EU de lazos con narcotráfico

Hay 5800 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.