Los altavoces del C5 sonarán el próximo domingo 11 de abril como parte de una prueba general del sistema de alertamiento, así anticipó el director del Centro de Cómputo de Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón.
Tras las fallas de los pasados 19 y 20 de marzo, en donde se activó la alerta sísmica, el viernes con la alerta de simulacro, cuando sí hubo sismo de 5.7 grados, y el sábado con falsa alarma, el funcionario señaló que se realizaron revisiones de la correcta configuración del sistema.
Audio en blanco. Para ello, detalló, el 22 y 24 de marzo se hará una prueba sin volumen, “Vamos a realizar simulacros de envío de audio, es muy importante aquí dar el mensaje que son audios sin volumen, la gente en la calle no los percibe, pero nos permite a nosotros asegurar que está operando, esto ocurrirá entre el 22 y 24 de marzo”.
Así será la prueba. García Ortegón detalló que el próximo 11 de abril, “no es un simulacro de sismo, es muy importante señalarlo, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública”.