Nacional

CDMX registró contaminación histórica por partículas PM10

TXT EFE 4735 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades capitalinas atribuyeron la situación a la tolvanera que hubo

CDMX registró una contaminación histórica.
CDMX registró una contaminación histórica.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

CDMX registró contaminación histórica por partículas PM10

Autoridades capitalinas atribuyeron la situación a la tolvanera que hubo

TXT EFE
4735 Views
CDMX registró una contaminación histórica.
  • Like
  • Comentar

Ciudad de México registró este domingo una contaminación del aire histórica con concentraciones de hasta 625 partículas menores a 10 micrometros (PM10), casi seis veces el nivel de una contingencia ambiental.

En el último reporte del Índice Aire y Salud, seis de las 16 alcaldías de Ciudad de México anotaron una calidad del aire “extremadamente mala” (concentraciones de 200 a 300 PM10), otras dos “muy mala”, dos más, “mala” y el resto no tenían su medidor en funcionamiento.

El organismo de Calidad del Aire del Gobierno capitalino atribuyó las inusuales concentraciones de contaminantes a una tolvanera que sorprendió a los casi 21.8 millones de habitantes de la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) con un cielo gris y un olor a quemado.

“Se registran rachas de hasta 35 kilómetros por hora, lo que seguirá provocando altas concentraciones de PM10”, informó la dependencia en redes sociales.

En la ZMVM, compuesta por Ciudad de México y 60 municipios de los vecinos Estado de México e Hidalgo, los 135 puntos del índice de calidad del aire son la cifra máxima permitida, por lo que cuando esta se rebasa las autoridades declaran contingencia ambiental.

Aun así, los usuarios cuestionaron este domingo la ausencia de una declaración de emergencia o de mayor información de la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que se mantendrán las tolvaneras y “las fuertes rachas de viento” de hasta 70 kilómetros por hora dentro de las próximas horas en Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, entidades territoriales del centro del país.

 

 

Visto 4735 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Urge regresar a clases presenciales en México, afirma AMLO
Sig. Fiscalía de Veracruz entregó restos de desaparecido en bolsa de plástico
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...