Nacional

Exigen Justicia por feminicidio de adolescente de 16 años en EDOMEX

TXT Sopitas 7001 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Familiares de Wendy, víctima de feminicidio, marcharon en Xonacatlán, Estado de México, para exigir justicia

Exigen Justicia por feminicidio de EDOMEX.
Exigen Justicia por feminicidio de EDOMEX.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen Justicia por feminicidio de adolescente de 16 años en EDOMEX

Familiares de Wendy, víctima de feminicidio, marcharon en Xonacatlán, Estado de México, para exigir justicia

TXT Sopitas
7001 Views
Exigen Justicia por feminicidio de EDOMEX.
  • Like
  • Comentar

Decenas de niñas, niños, adolescentes, vecinos de Xonacatlán, familiares de víctimas de feminicidio y la familia de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla salieron a las calles de este municipio del Estado de México para marchar y exigir justicia por este caso que ha generado indignación, no sólo a nivel local.

La familia de Wendy Yoselin Ricardo reportó su desaparición el sábado 20 de marzo. Dos días después, el cuerpo sin vida de la adolescente fue hallado en un canal de aguas negras en Xonacatlán, Estado de México.

Se trató de un feminicidio en uno de los estados que tuvo el mayor número de casos en 2020 —y que hasta el 28 de febrero de 2021, registró 26 feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Nos falta Wendy”: Exigen justicia para Wendy Yoselin, víctima de feminicidio, en el Estado de México

La marcha de los vecinos, amigos, amigas y familia de Wendy Yoselin se realizó en un domingo de Ramos… el 28 de marzo en punto de las 11 de la mañana.

Salió del crucero del municipio de Xonacatlán con destino al Palacio Municipal —y tocó puntos importantes como la secundaria donde la adolescente estudiaba y su casa.

El camino estuvo acompañado de consignas como “¡Nos queremos vivas!”, “Quiero jugar sin miedo”, “¡Ni una menos!”, “Justicia para Wendy” y demandas tanto para las autoridades municipales como estatales.

¿La exigencia principal? Que el feminicidio de Wendy no quede impone. Además, la voz de la familia de Wendy Yoselin estuvo acompañada por familiares de víctimas de feminicidio que han pedido una y otra vez a las autoridades del Estado de México que cese la violencia contra las mujeres en esta entidad.

Una de las imágenes más impactantes que ha dejando esta movilización, fue el momento en que las compañeras y amigas de Wendy cargaron su ataúd, el día del funeral, la semana pasada.

“Familiares, amigas y mujeres marcharon para pedir justicia por Wendy quien fue reportada como desaparecida el sábado 20 de marzo de 2021. Dos días después su cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras del Estado de México. Familiares declararon que el caso fue archivado”. 

Esta fotografía provocó distintas reacciones entre la gente: desde el cuestionamiento sobre el trabajo de las autoridades en los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) hasta la visibilización de la situación que vive la niñez en nuestro país, en medio de una crisis de violencia contra las mujeres.

¿Cómo se construye una vida libre de violencia en México?, ¿Cómo se garantiza que los niños y las niñas vivan y se desarrollen sin el temor a ser víctimas de un delito? Estos fueron los principales cuestionamientos que se han encontrado en redes.

Visto 7001 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fiscalía de Veracruz entregó restos de desaparecido en bolsa de plástico
Sig. Sedena admite acción errónea de militar por matar a migrante de Guatemala

Hay 5716 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.