Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen a pareja de Victoria, la salvadoreña asesinada en Tulum

El gobernador de Quintana Roo, informó reconoció que los actos de los cuatro policías acusados por la muerte de Victoria, dañaron "mucho la imagen de Quintana Roo"

TXT NT
13804 Views
  • Like
  • Comentar

Un hombre identificado como la pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por policías de Tulum el sábado pasado, fue detenido por presuntos abusos contra ella y sus hijas, informó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

El mandatario informó a través de redes sociales, que el presunto agresor fue detenido por elementos de la policía ministerial.

“La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, dijo el gobernador.

Joaquín González, no reveló más detalles de la detención y dijo que la fiscalía estatal informará los pormenores “a lo largo de la noche o el día de mañana”.

Así mismo, reconoció que los actos de los cuatro policías acusados por la muerte de Victoria, dañaron “mucho la imagen de Quintana Roo” y generó críticas en contra de la policía estatal.

El mandatorio también se refirió al feminicidio de Karla Moguel en Holbox, al cual calificó de “un tema pasional”.

Nayib Bukele al tanto del caso Victoria

Tras el feminicidio de la salvadoreña, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, escribió un hilo a través de su cuenta de Twitter, en el que escribió que el caso de Victoria es “peor de lo que pensábamos” y señaló que todos los agresores no estaban detenidos.

Dichas declaraciones, se vieron confirmadas tras la detención de la pareja sentimental de la víctima, ante lo cual declaró que “algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en esta historia”, así mismo informó que “la Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”.

Así mismo, aseguró que Victoria denunció a su pareja hace semanas y “llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor”, también lamentó que las autoridades den seguimiento del caso, ahora que ya está muerta.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, escribió.

Por último, informó que “la hija mayor de Victoria NO HA SIDO LOCALIZADA. La principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella). Hasta ahora, aún no sabemos si está informada del asesinato de su madre”.

Visto 13804 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llegan a México 500 mil vacunas "Sputnik V" contra el COVID-19
Sig. AMLO ofrecerá disculpas por maltrato del Estado mexicano contra indígenas

Hay 5714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.