El gobierno de Durango, informó que ya trabaja un equipo legal que apoyará al médico duranguense para deslindar las responsabilidades que derivaron en la muerte del niño Leonardo en Xcaret.
“Queremos saber en qué condiciones se generó ese error humano que ellos señalan y efectivamente cuáles son las medidas de prueba que ellos tienen para poder acreditar eso, me parece que esa es la primera parte”.
De acuerdo con el funcionario, el gobernador de Durango es quien sigue de cerca el caso y pidió que se revise, sobre todo, las presuntas presiones que recibió el padre de Leonardo para otorgar el perdón legal al parque Xcaret a cambio del cuerpo de su hijo.
“En relación con presiones de diversa índole para que el curso del proceso se llevara de cierta manera, efectivamente hay un señalamiento, lo cual queremos llevar a su total esclarecimiento. La indicación del señor gobernador es que hagamos inmediatamente contacto con las autoridades de aquel estado, no con otro propósito, sino con el de saber efectivamente ¿qué pasó? Y si hay alguna irregularidad pues inmediatamente sepamos en qué consistió y se deslinden las responsabilidades correspondientes”.