El Grupo Xcaret tiene en puerta una demanda contra el padre de Leo, el menor que murió tras ser succionado en el "Riolajante", una de las atracciones que ofrece el parque Xenses de esa misma cadena.
Trasciende que el grupo Xcaret busca interponer una denuncia en contra del doctor Miguel Ángel Luna Calvo por difamación y por empeorar el rescate de su hijo, quien había sido succionado por un filtro que no tenía tapa, ni advertencia en la atracción en la que nadaba.
El trascendido expone que el padre proporcionó los primeros auxilios al menor, sin embargo, aseguran que la interferencia del padre en la atención médica no son recomendables por el Consejo Médico por la falta de objetividad, lo que imposibilitó el rescate del pequeño.
De igual forma, señalan que el equipo jurídico de Grupo Xcaret afirmó que su estadística de accidentes es casi cero, y que el padre del niño está atacando y denigrando públicamente a los empresarios para difamarlos.
Cabe recordar que la propia empresa declaró que la tragedia se derivó de un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor, aunque posteriormente el padre del menor aseguró que el Grupo Xcaret quiso obligarlo a firmar un perdón, sin embargo, la empresa negó toda acusación y aseveró que está trabajando con las autoridades para que se lleve a cabo la investigación pertinente.