Nacional

Juan Manuel Márquez debuta en la política como candidato del Partido Verde

TXT NT 7225 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Márquez se comprometió a devolver el apoyo que recibió de la gente que estuvo con él durante su trayectoria en el box

Juan Manuel Márquez debuta en la política como candidato del Partido Verde.
Juan Manuel Márquez debuta en la política como candidato del Partido Verde.
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

Juan Manuel Márquez debuta en la política como candidato del Partido Verde

Márquez se comprometió a devolver el apoyo que recibió de la gente que estuvo con él durante su trayectoria en el box

TXT NT
7225 Views
Juan Manuel Márquez debuta en la política como candidato del Partido Verde.
  • Like
  • Comentar

En rueda de prensa, el Partido Verde Ecologista de México presentó al boxeador Juan Manuel Márquez como su candidato a diputado federal plurinominal, en el marco del proceso electoral 2020-2021. Dicha expresión política considera que el deportista es un ejemplo de fortaleza y tenacidad, que además cuenta con un amplio sentido social para trabajar por México.

Participaron en la presentación la líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo; el coordinador de los diputados federales y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones, Arturo Escobar y Vega; los candidatos a diputados federales y locales de la alcaldía Gustavo A. Madero; y el candidato a diputado plurinominal, Jesús Sesma Suárez.

Los funcionarios del partido puntualizaron que Márquez será postulado para ocupar un lugar en el Congreso Federal con miras a presidir la Comisión del Deporte dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro. Juan Manuel Márquez Partido Verde

Por su parte, Castrejón Trujillo afirmó que México requiere que quienes aspiran a ser servidores públicos deben desempeñarse con pasión y tienen que fijarse metas a las cuales verdaderamente puedan llegar, esto con el fin de entregar resultados satisfactorios.

Mientras que el campeón mundial de boxeo dijo sentirse muy contento de poder desarrollar sus conocimientos y tener la oportunidad de hacer algo para devolver un poco a toda la gente que lo ha apoyado durante su trayectoria en el ring. Y se comprometió con todas esas personas que viven con grandes necesidades en la capital del país, “la pelea ya no es en el ring, sino en la legislación”, sentenció.

Márquez dijo que, por medio de la política, buscará el bien común para que la sociedad mejore y la gente de la alcaldía Gustavo A. Madero tenga la atención y el apoyo que necesita.

“Vamos a trabajar por la gente, por el país y por la sección que me toca. Como lo hice en el ring, con mucho esfuerzo, mi promesa no se quedará en la palabras. No me gusta hablar en el ring pues mi capacidad la he demostrado con los guantes, ahora, así será en lo legislativo, no se quedará en palabras, lo voy a demostrar”, concluyó.

Durante la rueda de prensa, Escobar y Vega señaló que el boxeador es uno de los mexicanos más destacados en la historia en su rama de experiencia, y que esta candidatura representa un nuevo reto. “Entras a la arena política, que igual que el ring también es un espacio de lucha y de confrontación, pero no tengo la menor duda que, como me lo dijiste, llegaste a este partido con altas aspiraciones a nuestro país y el compromiso con tu gente”.

“Escogiste la Gustavo A. Madero, la alcaldía con mayor número de gimnasios de box, para que a través de esas plataformas y tu amplia experiencia en el deporte, juntos podamos cumplir el objetivo de usar el deporte como medio para combatir y prevenir la violencia que tanto afecta al país y a la Ciudad de México”, comentó el coordinador de los diputados federales del Verde a Márquez.

Por su parte, el candidato a diputado plurinominal, Chucho Sesma, se refirió a Márquéz como un hombre honesto, trabajador, con valores que vienen de la cultura del esfuerzo, que ha sabido poner en alto el nombre de México. “Estoy seguro que le devolverás la confianza a la ciudadanía en la clase política”, afirmó. Juan Manuel Márquez Partido Verde

En el acto, también estuvieron presentes las candidatas y los candidatos a diputados locales del Verde por la alcaldía Gustavo A. Madero, entre otros integrantes de este partido.

Visto 7225 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncian fecha para Regreso a clases en Campeche
Sig. México recibe otras 487 mil 500 vacunas COVID-19 de Pfizer

Hay 6452 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.