Nacional

Félix Salgado Macedonio impugnará de nuevo resolución del INE

TXT Noticieros Televisa 6996 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará con su movilización pacífica en busca de que el Tribunal Electoral le conceda la candidatura electoral

Félix Salgado Macedonio impugnará resolución del INE.
Félix Salgado Macedonio impugnará resolución del INE.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Félix Salgado Macedonio impugnará de nuevo resolución del INE

Continuará con su movilización pacífica en busca de que el Tribunal Electoral le conceda la candidatura electoral

TXT Noticieros Televisa
6996 Views
Félix Salgado Macedonio impugnará resolución del INE.
  • Like
  • Comentar

Sentados, debajo de una carpa y acompañados por simpatizantes y seguidores, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, junto con Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, escucharon con atención los posicionamientos de los consejeros electorales y los pronunciamientos de los representantes de los partidos políticos que participaron en la sesión del INE y decidieron que se impugnará de nuevo la resolución ante la cercanía de las Elecciones 2021 en México.

Al concluir la votación, se levantaron sin hacer ningún gesto o comentario… Se encaminaron a un templete, desde donde anunciaron su inconformidad con esta resolución y anunciaron que continuarán con su movilización pacífica en busca de que el Tribunal Electoral les conceda la candidatura electoral.

“¿El llamado a que es? A la unidad, a convocar a todas y a todos y a la movilización pacífica…Vamos a impugnar ante el Tribunal Electoral y vamos a exigir justicia”, dijo Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Félix Salgado tomó el micrófono y ante simpatizantes aseveró.

“Yo tengo la fe y toda la confianza de las señoras y señores magistrados del Tribunal Federal Electoral nos van a regresar la candidatura apegada a derecho, nosotros vamos a pedir, no estamos exigiendo, el cumplimiento de la ley, de la Constitución, nadie puede pisotear la constitución por muy poderoso que sea”, aseguró Félix Salgado Macedonio.

Buscaban pagar la multa impuesta por el INE con “coperacha”

Por la tarde, mientras cientos de simpatizantes bailaban y cantaban en espera de que iniciara la sesión del INE, el dirigente nacional de ese partido y algunos militantes de Morena hicieron una cooperación para reunir dinero y pagar la multa impuesta por el INE de 19 mil 872 pesos.

Posteriormente, Mario Delgado ingresó a las instalaciones del INE.

En una pantalla colocada en la calle, se transmitió el momento en que Mario Delgado realizaba el pago correspondiente.

Por la mañana, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio nuevamente rechazó que haya amenazado a los consejeros el INE.

“No son amenazas. Yo no sé por qué dicen que son amenazas…yo no conozco a Lorenzo Córdova y quería conocerlo, nada más. Yo no sé dónde vive y quería saber dónde vive, pero ya no quiero conocer a Lorenzo ni quiero saber dónde vive ya nos vamos, no es apología de la violencia, no es incitar a la violencia, Nada de eso. Este movimiento es pacífico. Aquí estoy con mi esposa, mis hijos, mis nietos…Hay que ser respetuosos, hay que conducirnos con serenidad, éste es un gran movimiento pacífico”, explicó Félix Salgado Macedonio.

Al final del mítin, los simpatizantes de Morena provenientes de Guerrero y Michoacán se retiraron del lugar y regresaron a sus respectivos estados.

Visto 6996 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO se vacunará contra COVID-19 en su conferencia matutina
Sig. AMLO propone encuesta telefónica para resolver caso Salgado Macedonio

Hay 5483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.