Nacional

Detectan 16 nuevos casos de la Cepa británica en Hidalgo

TXT Uno TV 8064 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La cepa británica tiene un 10% más de probabilidad de reinfectar a quienes ya tienen anticuerpos

Detectan 16 nuevos casos de la Cepa británica en Hidalgo
Detectan 16 nuevos casos de la Cepa británica en Hidalgo
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Detectan 16 nuevos casos de la Cepa británica en Hidalgo

La cepa británica tiene un 10% más de probabilidad de reinfectar a quienes ya tienen anticuerpos

TXT Uno TV
8064 Views
Detectan 16 nuevos casos de la Cepa británica en Hidalgo
  • (1 Like)
  • Comentar

La cepa británica de COVID-19 ya se encuentra circulando entre la población del estado de Hidalgo, informó el secretario de salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en conferencia de prensa.

El funcionario de salud estatal indicó que, al momento, se tienen identificados 16 casos, de los cuales siete son hombres y nueve mujeres.

Un ciudadano norteamericano de origen bosnio, con residencia en Austria, habría sido quien llegó con esta variante genética británica de COVID-19 a Hidalgo el día 23 de marzo. Tras ello, comenzó a presentar síntomas 5 días después y de acuerdo al periodo de incubación presentado la secretaría de salud hidalguense infiere que ya estaba contagiado cuando arribó a la entidad.

“En Europa está circulando precisamente la cepa B.1.1.7. o cepa británica… Nos hemos encontrado que la cepa británica ya está circulando entre la población hidalguense”. Secretario de salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En el caso de un estudiante de 17 años positivo a esta variante de COVID-19, presentado por la Secretaría de Salud estatal, se pudo ver que, de sus 11 contactos detectados, nueve han resultado positivos, lo que es de llamar la atención pues la distribución y magnitud de contagio de esta nueva cepa de coronavirus entre su familia se debe primordialmente a la alta contagiosidad que tienen estas nuevas cepas. En este caso solo dos de sus 11 contactos resultaron negativos y los demás presentan síntomas.

“Esto es una llamada de atención a toda la comunidad… Estamos viendo que la cepa británica es mucho más proclive a infectar jóvenes…”. Secretario de salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Debido a lo anteriormente expuesto, el secretario de salud estatal indicó que no se debe bajar la guardia y mucho menos confiarse solo en la vacunación, ya que, de lo contrario se podría poner a la entidad en un conflicto sanitario mucho más grave de lo acontecido hasta ahora.

De acuerdo a Benítez Herrera, el problema de las cepas mutantes es que son mucho más contagiosas y tienen una mayor capacidad de eludir el sistema inmunológico, ya sean los anticuerpos que se desarrollan tras la infección o los que se incrementan con la vacunación.

  • En el caso de la cepa británica existe hasta 10% de probabilidades mayores de que aquellas personas vacunadas o que desarrollaron inmunidad al contagiarse, se vuelvan a contagiar.

El confinamiento y aislamiento es la técnica epidemiológica básica por excelencia para el control de las epidemias, sobre todo las epidemias de carácter infectocontagioso, explicó el funcionario de salud, sin embargo, indicó que los bares se han abierto en la entidad para reactivar la economía debido a que somos un país que lo requiere.

Entre otras las acciones que se siguen son:

  • Se mantiene la vigilancia epidemiológica
  • Se está desarrollando una búsqueda intencionada de casos
  • Ya se tienen 17 municipios vacunados en su totalidad
  • Para alcanzar una vacunación efectiva se debe alcanzar el 80%
Visto 8064 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Martes 20 de abril iniciará vacunación COVID-19 a maestros
Sig. Oxxo dejará de recibir pagos y depósitos de Citibanamex

Hay 5618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.