Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Ancira sale de prisión tras llegar a acuerdo de reparación de daños con PEMEX

El empresario recuperó su libertad la noche del lunes 19 de abril de 2021

TXT Uno TV
3913 Views
  • Like
  • Comentar

Luego de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en el que deberá pagar 216 millones 664 mil 40 dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte de la reparación del daño por la venta a sobreprecio de la planta Agro Nitrogenados, Alonso Ancira abandonó el Reclusorio Norte.

Sin ninguna restricción o medida cautelar, a las 19:30 horas, abordo de una camioneta negra Mercedes Benz, con placas de la Ciudad de México 303VZF, salió el empresario del Reclusorio Norte, donde estuvo internado más de dos meses luego de llegar extraditado de España.

Alonso Ancira salió sonriente, con un puro en la mano izquierda, sentado en el asiento del copiloto. Vestía un traje negro, camisa blanca, sin corbata, e iba en el vehículo sólo con su chófer.

Los abogados salieron antes, abordaron dos camionetas grises y se fueron detrás del vehículo donde iba el empresario.

¿Quién es Alonso Ancira?

Alonso Ancira Elizondo es un empresario nacido en la Ciudad de México en el año de 1956, y uno de los principales socios de Altos Hornos de México (AHMSA), quien llegó extraditado de España a México el pasado mes de febrero por sospechas de corrupción.

Fue detenido el 28 de mayo de 2019 en Palma de Mallorca, España. El socio de AHMSA permaneció un mes en prisión en ese país hasta que obtuvo libertad bajo fianza, pagando un millón de dólares. En mayo de 2020, España autorizó su extradición y ,en noviembre, se entregó para ser reingresado a la cárcel.

De acuerdo con las pesquisas, Alonso Ancira habría vendió a Pemex una planta en desuso por casi 500 millones de dólares, precio exagerado dada la degradada calidad del activo.

 

Visto 3913 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Inicia vacunación COVID-19 para maestros en cinco estados
Sig. Enfrentamiento entre policías y el CJNG deja cuatro muertos en Guadalajara
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...