Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

México extiende restricciones en fronteras por COVID-19

Las restricciones dependerán del el semáforo de riesgo epidemiológico

TXT AFP
7404 Views
  • Like
  • Comentar

El gobierno de México prolongará hasta el 21 de mayo restricciones del tránsito terrestre no esencial en sus fronteras norte y sur para contener la propagación del COVID-19, informó  la cancillería.

“Las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021”. Secretaría de Relaciones Exteriores, vía Twitter.

La dependencia indicó que estas medidas también se aplicarán en su frontera sur con Guatemala, en la misma fecha y hora señalada.

Las limitaciones se implementaron el 21 de marzo de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19 que en México deja 212,466 fallecidos en 2.3 millones de contagios, según cifras oficiales.

Desde esa fecha, Estados Unidos y México mantienen cerrada la frontera de 3.200 kilómetros al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

La cancillería dijo que, no obstante, ambos países “se encuentran en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos” dependiendo de la evolución de los índices de propagación del COVID-19 a ambos lados de la frontera.

Las restricciones anunciadas por el gobierno mexicano coinciden además con un alza en la llegada a Estados Unidos de migrantes, principalmente centroamericanos.

Las detenciones de indocumentados en Estados Unidos se dispararon un 71% en marzo, llegando a 172,300, mientras el número de niños no acompañados se duplicó hasta casi 19 mil.

Visto 7404 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Si INE ordena bajar otra ‘mañanera’, sería un golpe de Estado técnico: AMLO
Sig. Llega a México nuevo lote con 200 mil vacunas COVID-19 de Sputnik V

Hay 4993 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.