Nacional

AMLO y gobernadores de la frontera sur, instalarán albergues para niños migrantes

TXT NT 6081 Views
Lectura 2 - 3 minutos

INM hizo un llamado a vigilar los caminos, ya que los traficantes están llevando a los migrantes por nuevos senderos peligrosos

Instalarán albergues para niños migrantes.
Instalarán albergues para niños migrantes.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO y gobernadores de la frontera sur, instalarán albergues para niños migrantes

INM hizo un llamado a vigilar los caminos, ya que los traficantes están llevando a los migrantes por nuevos senderos peligrosos

TXT NT
6081 Views
Instalarán albergues para niños migrantes.
  • Like
  • Comentar

Durante la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores y autoridades de la frontera sur, en Palacio Nacional, se acordó instalar 17 nuevos albergues en Chiapas y Tabasco para atender a 5 mil niños migrantes y a sus acompañantes.

“Debe haber 5 mil, pero el problema no son 5 mil, el problema es que cada menor es acompañado por 4 y 5 adultos, entonces estamos hablando de cinco o seis, estamos hablando de 6 por 4, 24 mil. ¿Cuántos campamento se van a colocar y en donde? En la frontera, en los puntos fronterizos formales. ¿Cuántos, 10-15? Son 17”, dijo Francisco Garduño, director del INM.

“Nosotros estamos ampliando y estamos albergando a los niños, atendiéndolos en asuntos más sensibles como la salud, la alimentación, con abogados, con médicos, estamos muy presentes con los procuradores de la defensa del menor, de los DIF, de los estados, sumados al gobierno de la República”, enfatizó Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas.

Adicionalmente se instalarán 5 albergues más en la frontera norte.

“En el norte también se van a instalar los albergues, hay otras instalaciones del Instituto Nacional de Migración que van hacer cedidos al DIF, ya sea al DIF nacional o al estatal, o municipal Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Tijuana”, reiteró Garduño.

El director del Instituto Nacional de Migración también dijo que se deben vigilar los caminos, ya que los traficantes están llevando a los migrantes por nuevos senderos peligrosos. Asimismo, informó que los vehículos que se utilicen para esta práctica serán judicializados.

“Hay que vigilar los caminos porque la migración, desafortunadamente alentada o en la que tienen beneficios polleros y traficantes de personas, así lo hacen, están moviéndose por fronteras formales y además por nuevos caminos, senderos y nuevas rutas que ponen en riesgo a los migrantes y que, evidentemente, es el traslado de estos hacia Estados Unidos, se van a poner a disposición de la fiscalía los vehículos y transportes en los que vayan los migrantes con la solicitud de extinción de dominio porque ya es un riesgo. Un día llega a suceder una desgracia en la cual pongan en riesgo la vida o integridad de 300 o 400 que son los que cargan en estos vehículos”, concluyó Garduño.

Por su parte, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo informó que están buscando la forma de establecer que los contratistas del Tren Maya tengan una capacidad de contratación de mano de obra de migrantes.

Visto 6081 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega a México nuevo lote con 200 mil vacunas COVID-19 de Sputnik V
Sig. Juez concede primer amparo contra el registro de datos biométricos

Hay 6075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.