La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).
Luego de una sesión de más de 11 horas, legisladores aprobaron con 334 votos a favor el dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República y se devuelve al Senado.
El documento, avalado en lo particular por 334 votos a favor, 109 en contra y 5 abstenciones, también abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de 65 ordenamientos legales.
Establece como principios rectores de la Fiscalía: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, interculturalidad, perspectiva de la niñez y adolescencia, debida diligencia, lealtad, imparcialidad, especialidad y perspectiva de género.
En la discusión en lo particular, el Pleno aceptó modificaciones a los artículos 5, 13, 20, 40, 53 y Décimo Transitorio, de la Ley de la Fiscalía General de la República.