Nacional
Lectura 1 '

Aprueban en lo general y en lo particular la nueva Ley de la FGR, pasa al Senado

Luego de una sesión de más de 11 horas, legisladores aprobaron con 334 votos a favor el dictamen

TXT Noticieros Televisa
6846 Views
  • Like
  • Comentar

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en lo general y en lo particular la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de una sesión de más de 11 horas, legisladores aprobaron con 334 votos a favor el dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República y se devuelve al Senado.

El documento, avalado en lo particular por 334 votos a favor, 109 en contra y 5 abstenciones, también abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de 65 ordenamientos legales.

Establece como principios rectores de la Fiscalía: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, interculturalidad, perspectiva de la niñez y adolescencia, debida diligencia, lealtad, imparcialidad, especialidad y perspectiva de género.

En la discusión en lo particular, el Pleno aceptó modificaciones a los artículos 5, 13, 20, 40, 53 y Décimo Transitorio, de la Ley de la Fiscalía General de la República.

 

Visto 6846 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se mantiene contingencia ambiental por emisiones de ozono en CDMX
Sig. Diputados aprueban en lo general ley que amplía periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN

Hay 5951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.