Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cae helicóptero y se incendia en carretera de Apodaca, Nuevo León

En las redes sociales se difundieron videos de un helicóptero accidentado sobre la carretera a Laredo, en Apocada

TXT Uno TV
7935 Views
  • Like
  • Comentar

Usuarios de redes sociales alertaron, este viernes, sobre la caída y el incendio de un helicóptero en el kilómetro 19 de la carretera del municipio de Apodaca, en Nuevo León, que conduce a Laredo, en Tamaulipas; los cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar para atender este siniestro.

  • Cerca del accidente, se encuentra la Séptima Zona Militar
  • Por el momento, se desconoce si es un helicóptero civil o castrense

Protección Civil de Nuevo León indicó en Twitter que el helicóptero accidentado en la carretera de Apodaca obligó a parar el tránsito local, y sugirió a la ciudadanía evitar la zona. En las redes sociales, se observa cómo las llamas consumen a la aeronave, mientras policías solicitan apoyo.

También en Twitter, el Gobierno de Nuevo León agregó que Protección Civil se encuentra en labores de rescate. Según medios locales, el helicóptero habría impactado sobre esta zona metropolitana de Monterrey alrededor de las 14:00 horas locales. El modelo sería Augusta Koala 119, con matrícula N119AA.

El helicóptero salió de un helipuerto privado con dirección al Aeropuerto Internacional del Norte, aeródromo también privado en Apodaca. Protección Civil acotó que solo habría un pasajero a bordo de la aeronave, y que las tareas de rescate y reapertura de circulación demorarán algunas horas.

  • Se procederá a realizar los peritajes correspondientes
  • En su desplome, el helicóptero jaló cables del servicio eléctrico público
  • Ambos tramos de la carretera a Laredo se han visto interrumpidos

Hasta el momento, se desconocen las causas de este accidente; de forma extraoficial, se habla de al menos una persona muerta; dicha persona regresaba de un periodo de incapacidad, y la tarde de este viernes impactó sobre la carretera que conduce a Laredo, en Apodaca, Nuevo León.

Ante este helicóptero accidentado en Apodaca, autoridades de Nuevo León sugieren a los conductores ocupar vías alternas, como el libramiento que conduce a Salinas Victoria. Las llamas que consumieron a la aeronave ya fueron controladas por los cuerpos de emergencia.

Visto 7935 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Ya no será necesario tener 116 puntos para pedir un crédito Infonavit?
Sig. Chihuahua cierra centros comerciales ante incremento de casos COVID-19

Hay 7316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.