Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Arqueólogos evaluarán daños en el Templo Mayor: AMLO

AMLO informó que durante la fuerte lluvia los patios de Palacio Nacional se llenaron de granizo, sin registrarse daños

TXT Noticieros Televisa
3713 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que arqueólogos evaluarán los daños ocasionados por la fuerte granizada que provocó el colapso de la techumbre en el Templo Mayor.

En su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que personal de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya revisan si hubo afectaciones en la zona arqueológica del Templo Mayor.

“Desde anoche están trabajando para ver si no hubo daños a los templos, ahí está el templo de Las Águilas. Están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va seguramente a poner otra con los arqueólogos”, informó el mandatario mexicano.

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que durante la fuerte lluvia los patios de Palacio Nacional se llenaron de granizo, sin registrarse daños.

“Estuvo muy fuerte la lluvia y la granizada aquí en el Centro, muy fuerte, los patios de Palacio se llenaron de granizo. El Zócalo también se cubrió por completo”, comentó el mandatario mexicano.

Ayer miércoles 28 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó que la fuerte granizada registrada en la capital provocó el colapso de la techumbre del Templo Mayor.

Debido a este incidente una persona resultó herida, pero no requirió ser trasladada al hospital.

 

Visto 3713 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gobierno de AMLO extiende ‘home office’ para burócratas hasta julio
Sig. Ssa advierte por mensaje falso sobre registro de vacunación

Hay 6517 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.