Nacional

Giran orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por violación

TXT Uno TV 2225 Views
Lectura 2 - 3 minutos

En meses pasados, Andrés Roemer fue acusado por varias mujeres de abuso sexual

Denuncian a Andrés Roemer por violación.
Denuncian a Andrés Roemer por violación.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Giran orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por violación

En meses pasados, Andrés Roemer fue acusado por varias mujeres de abuso sexual

TXT Uno TV
2225 Views
Denuncian a Andrés Roemer por violación.
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) giró una orden de aprehensión en contra del diplomático, catedrático y escritor mexicano Andrés Roemer, luego de que una exhaustiva investigación, derivada de una denuncia por parte de una mujer, arrojó evidencias suficientes por violación “en dos ocasiones”.

A raíz de varias denuncias presentadas en su contra a inicios de 2021, Andrés Roemer cerró sus cuentas de redes sociales

A través de un comunicado de prensa, la FGJ dijo que el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un juez de control, la orden de aprehensión por el delito de violación, en contra de Andrés Roemer, destacada figura de la intelectualidad mexicana contemporánea.

La FGJ aseveró en su texto:

“La investigación inició en marzo […] la víctima lo acusó del delito de violación. La Policía de Investigación (PDI) ya lo busca, con la finalidad de (llevarlo ante la justicia). La (FGR) mantiene contacto con las víctimas, e inició (otras) ocho carpetas de investigación en etapa de integración”.

Además, la FGJ de la Ciudad de México (CDMX) atiende a las víctimas de violación por parte de Andrés Roemer, con un enfoque en perspectiva de género. La dependencia capitalina agregó que, pese a la investigación, se le presumen inocente: las investigaciones se encargarían de mostrarlo culpable.

A inicios de este 2021, Unotv.com dio seguimiento a diversas denuncias presentadas por mujeres en contra de Andrés Roemer. El sospechoso negó las declaratorias, pero mientras se esclarecían los casos, la Unesco lo separó de su cargo como embajador de buena voluntad en el órgano multilateral.

Agresiones en contra del hogar de Andrés Roemer, en el marco de las manifestaciones del 8M de marzo de 2021. Foto: Cuartoscuro.

El 8 de marzo pasado, Día Internacional de la Mujer, las manifestaciones en contra de la violencia contra las mujeres llegaron a la casa de Andrés Roemer, quien ya era señalado de violación. Las manifestantes realizaron pintas en su fachada, que tuvo que ser resguardada con una barrera de varios metros de altura.

Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó en Twitter que, resultado de la orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de violación, procedió al “congelamiento de cuentas” bancarias.

Visto 2225 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Cierran escuela en Campeche por maestra contagiada de COVID-19
Sig. Se registra sismo magnitud 4.8 en Guerrero
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...