Nacional

¿Pasará México a Semáforo verde por COVID-19?; López-Gatell responde

TXT Noticieros Televisa 5417 Views
Lectura 2 - 3 minutos

López-Gatell comentó que es muy alentador que durante 15 semanas se ha registrado una disminución de contagios COVID-19

¿Pasará México a Semáforo verde por COVID-19?
¿Pasará México a Semáforo verde por COVID-19?
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

¿Pasará México a Semáforo verde por COVID-19?; López-Gatell responde

López-Gatell comentó que es muy alentador que durante 15 semanas se ha registrado una disminución de contagios COVID-19

TXT Noticieros Televisa
5417 Views
¿Pasará México a Semáforo verde por COVID-19?
  • Like
  • Comentar

Hugo López-Gatell Ramírez. subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respondió que no se puede establecer una fecha precisa para determinar cuándo estará México en semáforo epidemiológico color verde ante la pandemia COVID-19.

“No es, desde el punto de vista científico posible, establecer una fecha precisa de término de la epidemia y lo que decimos, aquí viene la parte de la prudencia, es que en tanto existe epidemia en el resto del mundo, debemos mantenernos a la expectativa de que puede reemerger la epidemia.”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal comentó que es muy alentador que durante 15 semanas se ha registrado una disminución en los contagios por COVID-19.

“Quince semanas es muy alentador, como he dicho, no es usual que haya una reducción tan sostenida en países tan poblados, pero es muy alentador, pero no hay que reducir la conciencia del riesgo y hay que mantenernos en buen cuidado utilizando las mismas medidas”, señaló.

Explicó que en territorios pequeños el SARS-CoV-2 se comporta como de manera muy diferente que en países más grandes o con mayor población como México, Estados Unidos, Brasil, entre otros,

“En territorios pequeños la epidemia se comporta como una sola la curva epidémica, en un rincón del país ocurre lo mismo que en el otro rincón del país, pero en México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, la Federación Rusa, China, India, no ocurre eso porque son países muy extensos”, indicó.

Puso como ejemplo que no es lo mismo lo que sucede con la epidemia en Chihuahua a lo que sucede en Campeche, entidad que lleva varios meses en semáforo epidemiológico verde.

“Lo que ocurre en Chihuahua es muy distinto a lo que ocurre en otra entidad federativa como Campeche y lo hemos podido constatar porque hay entidades que entraron en control como Campeche y ya no salieron del semáforo verde. En cambio, hay otras entidades federativas que estaba en el semáforo rojo, bajaron a naranja, luego regresaron a rojo y se fueron amarillo, regresaron a naranja y van dando pasos un poco en escalera”, señaló López-Gatell.

Visto 5417 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega a México nuevo lote con un millón de vacunas COVID-19 de Sinovac
Sig. UIF congela cuentas de Andrés Roemer tras orden de aprehensión

Hay 7289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.