El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza cancelar el registro a la candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel, por no haber presentado el reporte de sus gastos de precampaña.
“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí”.
Es parte de lo que señala el dictamen que dará a conocer este jueves la Comisión de Fiscalización.
En reunión virtual de la Comisión de Fiscalización, también se planteó quitar el registro, por el mismo motivo, a las demás precandidatas de Morena en San Luis Potosí: Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y a Luz María Lastras Martínez.
También se analiza imponer al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una multa de 5 millones 923 mil 788 pesos.
En caso de que el retiro de candidatura de Mónica Rangel sea aprobado, Morena tendrá un plazo de 48 horas para presentar a quien sustituya a la candidata en la contienda electoral.
La Unidad Técnica de Fiscalización detectó que el equipo de Mónica Rangel realizó un pago de publicidad en redes sociales por más de 148 mil pesos.
Responden morenistas al INE
Por su parte, la candaidta de Morena al Gobierno de San Luis Potosí aseguró, a través de sus redes sociales, que su candidatura está firme porque está sustentada en acciones legales que en todo momento estuvieron apegadas a la normatividad electoral. “No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro”.
Tras conocerse este proyecto por parte del INE, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que el INE se prepara para “dar otro golpe a nuestro movimiento”, haciendo un llamado a los consejeros electorales a dirigirse con imparcialidad.