Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Michoacán pone en cuarentena un buque con 13 tripulantes positivos a COVID-19

El buque, con bandera de Malta, llegó a la costa mexicana el pasado 1 de mayo después de haber pasado por cinco países

TXT EFE
4044 Views
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de Michoacán anunció que puso en cuarentena un buque con bandera de Malta porque 13 de sus tripulantes dieron positivo por coronavirus al llegar al puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.

“Debido a que 13 tripulantes de un buque con 22 pasajeros dieron positivo a COVID-19, tuvimos que poner en cuarentena la embarcación en el puerto de Lázaro Cárdenas”, detalló la Secretaría de Salud de Michoacán a través de redes sociales.

La dependencia añadió que “hasta el momento, solo dos personas han requerido hospitalización y el resto son asintomáticas”.

El buque, con bandera de Malta, llegó a la costa mexicana el pasado 1 de mayo después de haber pasado por cinco países diferentes, los cuales no fueron especificados por las autoridades.

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19 con casi 220,000 decesos y más de 2.36 millones de contagios, pero las autoridades afirman que hay 15 semanas consecutivas de reducción de contagios tras el pico máximo de enero.

El país acumula 2.36 millones de casos de coronavirus confirmados y en las últimas horas sumó solamente 1,175 nuevos contagios y apenas 57 muertes, la menor cifra del último año.

El país ha vacunado a más de 11 millones de adultos mayores de 60 años con al menos una dosis, además de haber iniciado este mes con la inmunización de casi 10 millones de personas de 50 a 59 años.

Visto 4044 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. AMLO apoya a la FGR por investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza
Sig. Gobierno incluirá a mujeres embarazadas en siguiente etapa de vacunación COVID
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...