El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante su gira del pasado fin de semana pasado los ciudadanos le pidieron que se reelija.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal refirió que no lo hará y que su plan es jubilarse luego de terminar su periodo de gobierno en el 2024.
“Les digo que no porque ya estoy chocheando, después del 2024, me jubilo. Además, soy maderista y estoy en contra de la reelección”, aseveró.
Asimismo, criticó que muchos políticos fingen estar cerca de la gente cuando necesitan el voto, pero una vez que pasan las elecciones y ganan no los vuelven a ver.
Por otro lado, también se comprometió a investigar actos de corrupción en de servidores públicos del programa social Sembrando Vida.
“Hay que investigar y presentar una denuncia ante la Fiscalía, (…) lo hacemos nosotros, nada más nos ayudas entregándonos la información que tengas y desde hoy mismo iniciamos la investigación”, indicó.
De igual forma, releyó la carta enviada a los funcionarios públicos donde les pide no cometer actos de corrupción, pues todo el que incurra en esas prácticas debe ser castigado, incluso si son de su familia, apunta.