Nacional

AMLO condena asesinato del candidato Abel Murrieta; se castigará a los culpables, asegura

TXT Noticieros Televisa 7662 Views
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO informó que se llevará a cabo una investigación a fondo, en coordinación con el gobierno de Sonora

AMLO condena asesinato del candidato Abel Murrieta.
AMLO condena asesinato del candidato Abel Murrieta.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

AMLO condena asesinato del candidato Abel Murrieta; se castigará a los culpables, asegura

AMLO informó que se llevará a cabo una investigación a fondo, en coordinación con el gobierno de Sonora

TXT Noticieros Televisa
7662 Views
AMLO condena asesinato del candidato Abel Murrieta.
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó el asesinato del candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, y aseguró que se castigará a los culpables de este crimen.

“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables lo estamos haciendo en otros casos”, expresó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Informó que se tomó la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, en coordinación con el gobierno de Sonora, para tener una coordinación especial con la Fiscalía estatal debido a la gravedad del crimen.

“Espero tener resultados pronto para castigar a los responsables”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador afirmó que en otros casos ocurridos en Sonora no ha habido impunidad, y recordó que los crímenes de mujeres y niño registrados en Bavispe no quedaron impunes.

“En Sonora en los crímenes de mujeres de niños en Avispe hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen y así en otros casos”, asevero AMLO.

López Obrador señaló que es un tiempo difícil por las campañas y los intereses que se generan por las regiones, pero, dijo, se tienen que proteger a los candidatos

“Hay muchos elementos protegiendo a candidatos y lo vamos a seguir llevando a cabo”, sentenció el presidente mexicano.

El exprocurador de Justicia de Sonora, y candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, fue atacado a tiros cuando se encontraba entregando volantes afuera de la plaza comercial.

Según testigos, dos hombres lo sorprendieron y le dispararon.

En la agresión una mujer resultó lesionada en una pierna.

Al lugar llegaron paramédicos quienes lo auxiliaron y trasladaron a una clínica particular, pero ya no tenía signos vitales.

En el lugar del ataque se desplegó un fuerte operativo policíaco, mientras que elementos ministeriales iniciaban las primeras investigaciones en colaboración con autoridades estatales.

Abel Murrieta, de 58 años de edad, fue procurador de Justicia de Sonora desde 2004 y hasta el 2012, con los entonces gobernadores, Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías.

También se desempeñó como secretario de Seguridad en Cajeme y diputado federal.

Murrieta había sido abogado de la familia LeBarón por la masacre de 2019, que dejó tres mujeres y seis niños mormones asesinados en el municipio de Bavispe el 4 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la consultora Etellekt, durante el proceso electoral 2021, iniciado en septiembre del año pasado, han sido asesinados al menos 80 políticos, 32 de los cuales eran aspirantes o candidatos en los comicios locales.

Con esto ya se superó la cifra de 62 políticos asesinados en los comicios intermedios de 2015 y se está en más de la mitad de los 152 muertos de 2018, cuando hubo elecciones presidenciales, legislativas y locales.

El 6 de junio, más de 93 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia de México.

Visto 7662 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Responsabilizamos a AMLO, la gobernadora y alcalde del asesinato de Abel Murrieta
Sig. FRENA denuncia penalmente a AMLO; lo acusa de abuso de autoridad y evasión fiscal

Hay 5002 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.