Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Metrobús dará servicio gratuito a usuarios de la Línea 12 del Metro

Especialistas analizan la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12 para determinar si puede ser reabierta

TXT Gobierno de la Ciudad de México
6850 Views
  • Like
  • Comentar

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles 19 de mayo de 2021 que a partir de la próxima semana comenzará a operar el Metrobús, de manera gratuita, en la zona afectada por el accidente en la Línea 12 del Metro.

“La próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses”, explicó la jefa de gobierno en un video difundido en sus redes sociales.

Acotó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12 y que de no haber inconveniente podrá reabrirse el tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac.

Recordó que se están haciendo “peritajes a fondo”, tanto de una empresa internacional, con expertos especializados, como con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer “la causa raíz” de la tragedia.

“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia, a todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando, y reitero mi compromiso que ninguna familia quedará desamparada”.

Reiteró que los peritajes están en curso y que habrá transparencia, verdad y justicia.

Visto 6850 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO agradece a mexicanos el pago de impuestos; recaudación crece 8.8%
Sig. INE presenta a Inés, asistente virtual para resolver dudas sobre las elecciones

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.