Nacional

AMLO anuncia creación de bachilleratos especializados en béisbol, box y atletismo

TXT EF 7126 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Este programa educativo ofrecerá cuatro opciones de carreras técnicas especializadas en deportes

AMLO anuncia creación de bachilleratos en béisbol, box y atletismo.
AMLO anuncia creación de bachilleratos en béisbol, box y atletismo.
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

AMLO anuncia creación de bachilleratos especializados en béisbol, box y atletismo

Este programa educativo ofrecerá cuatro opciones de carreras técnicas especializadas en deportes

TXT EF
7126 Views
AMLO anuncia creación de bachilleratos en béisbol, box y atletismo.
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de México informó este jueves sobre la creación de un programa educativo de nivel medio superior en formación de deportes.

“Vamos a crear una carrera, una profesión, en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deporte. Ya les van a explicar. Pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y béisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina se expuso sobre la convocatoria para ingresar a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, los cuales tienen como objetivo ofrecer una formación integral tanto deportiva como educativa a los y las jóvenes, indicó Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Habrá cuatro opciones de carretas técnicas, y habrá dos por plantel: Entrenamiento integral de béisbol; Entrenamiento integral de box; Entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo (de 800, mil 500, 5 mil y 100 mil metros planos). Estas tres son carreras técnicas.

La cuarta es Fisioterapia deportiva, donde se formarán técnicos en esta rama para atender la recuperación de atletas.

La modalidad es de tiempo completo, dura seis semestres (tres años) y tiene dos categorías: con o sin residencia. Los estudios tendrán validez oficial de la SEP, y al finalizar, se entregará a los y las jóvenes un título y una cédula profesional.

Los bachilleratos iniciarán su primer periodo escolar este 2021, a partir del mes de agosto. La primera generación, añadió el funcionario, será de un máximo de 70 estudiantes por plantel para 2022. En tanto, se planea llegar a un total de 2010 alumnos y alumnas por plantel para 2024.

Los planteles estarán distribuidos en el país de la siguiente manera:

Distribución de Bachilleratos de Atletismo, Béisbol y Box

Los y las estudiantes contarán con los siguientes beneficios:

  • Seguro de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
  • Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior
  • Al concluir, tendrán la opción de una plaza en el subsistema de educación media superior
  • Contarán opción de residencia con manutención completa

Convocatoria:

Los y las jóvenes interesadas podrán ingresar al portal Bachillerato Educativo, donde encontrarán las bases y fechas de la convocatoria, los requisitos para realizar un pre-registro, lugar y fecha de los eventos de selección, la ubicación de los bachilleratos, la oferta educativa y más información.

Dirección:

Las distintas escuelas estarán dirigidas por profesionales del deporte. Se trata de Madaí Pérez Carrillo, directora de Atletismo; Ramón Manuel Hernández Zamudio, director para el Beisbol; y Pablo Romero Chávez, director de Boxeo. Edgar González estará a cargo de la dirección general del programa.

López Obrador añadió que las clases de formación serán de entre cuatro y cinco horas, luego las y los jóvenes tendrán tiempo para descansar y comer, y por la tarde volverán a entrenar.

“Toda la tarde a entrenar, van a tener hospedaje si viven fuera. Si viven en CDMX y estarán en la escuela de boxeo, pues no van a estar hospedados en el albergue, pero si son de Guerrero y quieren estar en box, van a tener dónde quedarse y sus alimentos, además de su beca, para estar estudiando una carrera técnica y practicando deporte. De esta forma vamos a tener muy buenos deportistas, vamos a tener muchos deportistas bien formados, buenos técnicos en el deporte y ciudadanos”, afirmó.

Visto 7126 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Jefe" Diego advierte a AMLO: si no me denuncia, yo sí lo denunciaré
Sig. "No permitiremos una actitud injerencista de la OEA": AMLO

Hay 5512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.