Nacional

Detienen a Andrés “N”, feminicida serial de Atizapán

TXT NT 6378 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La casa del presunto feminicida está siendo investigada en busca de pruebas y rastros

Detienen a Andrés “N”, feminicida serial de Atizapán.
Detienen a Andrés “N”, feminicida serial de Atizapán.
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen a Andrés “N”, feminicida serial de Atizapán

La casa del presunto feminicida está siendo investigada en busca de pruebas y rastros

TXT NT
6378 Views
Detienen a Andrés “N”, feminicida serial de Atizapán.
  • Like
  • Comentar

La tarde del martes 18 de mayo de 2021, un hombre identificado como Andrés “N” fue detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por el delito de feminicidio; sin embargo, lo encontrado en su casa, hace pensar que podría tratarse de un feminicida serial. A continuación presentamos todo lo que se sabe hasta el momento del caso.

El 18 de mayo, elementos de la Fiscalía General del Estado de México detuvieron a Andrés “N”, de 72 años, quien era investigado por su presunta participación en el feminicidio de una mujer de 34 años en el municipio mexiquense.

Los restos de la mujer fueron encontrados en la propia casa del hombre, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel. Ahí, el sujeto habría asesinado y desmembrado a su víctima, pero esto fue apenas la punta de un iceberg que estaba por ser descubierto.

Durante el cateo realizado en el domicilio de Andrés “N”, también fueron encontrados restos óseos, credenciales de elector, calzado, ropa y bolsos de mujer, además de libretas con nombres, casetes de video y maquillaje, evidencia que ya está en manos de las autoridades donde serán estudiados por peritos, para así iniciar las carpetas de investigación correspondientes, así lo confirmó Dilcya García, fiscal central para la investigación de delitos de género en el Estado de México.

Tras su detención, el presunto feminicida serial de Atizapán fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, también conocido como penal de Barrientos.

Por su parte, tras la detención de Andrés “N”, la casa de un solo nivel y de fachada en obra negra fue acordonada, al igual que los dos inmuebles aledaños a esta. En el domicilio también se están realizando excavaciones para detectar más pruebas posibles.

Cabe destacar que una de las casas de al lado cuenta con dos cámaras de seguridad, mismas que podrían ser analizadas en el caso de que cuenten con material que ayude a la investigación en proceso.

La Fiscalía General del Estado de México señaló que no se han identificado más víctimas de este presunto feminicida serial y, si bien se hallaron restos óseos u otros objetos como credenciales, ropa o bolsos, el respectivo análisis de ADN para determinar a quien corresponden (podrían ser hombres o mujeres) tardaría días o semanas.

Para este jueves 20 de mayo se tiene contemplado que se realice la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión a las 8:30 de la mañana en el penal de Barrientos.

Visto 6378 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Presenta AMLO carta de Estados Unidos solicitando información de Cabeza de Vaca
Sig. AMLO se compromete a compartir vacuna “Patria” con países que lo necesiten
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...