Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Llega a México lote de 114.660 dosis de vacuna COVID-19 de Pfizer

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador se confirmó el arribo de las vacunas al aeropuerto de la Ciudad de México

TXT Gobierno de México
6457 Views
  • Like
  • Comentar

La mañana de este martes, 25 de mayo de 2021, llegó a México un lote de 114.660 dosis de vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se confirmó el arribo de las vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se detalló que recibió el embarque número 57 de Pfizer, lo que hace un total de vacunas recibidas de dicha farmacéutica de 13 millones 479 mil 765, que representa el 39 por ciento del total.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en su cuenta de Twitter que arribó al un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la vacuna contra COVID-19, de AstraZeneca, producida entre México y Argentina ya está disponible.

El canciller anunció que México enviará el próximo fin de semana a Argentina el primer lote de 800,000 vacunas AstraZeneca envasadas en el país.

México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para distribuir en Latinoamérica, pero el proceso se había estancado en la planta mexicana.

Por ello, la ministra Vizzotti viajó este domingo a México para “seguir de cerca el proceso de liberación” de las vacunas de COVID-19 de AstraZeneca que los países producen de forma conjunta.

Visto 6457 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Por "hacer daño al país", AMLO relevará a gobernador de Banxico
Sig. "En junio se podrá vacunar contra COVID a personas de 40 a 49 años": AMLO

Hay 7512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.