En Chiapas, habitantes del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, hicieron que un hombre confesara el feminicidio de su pareja y lo obligaron a desenterrarla con sus propias manos.
El jueves pasado, tras varios días de búsqueda, elementos de la Guardia Nacional, Ejército, policías municipales y tzoziles de la comunidad de Muquen, localizaron en un cerro aledaño ropa ensangrentada perteneciente a Pascuala Díaz Díaz, una mujer de 38 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 16 de mayo, cuando su familia la vio salir de casa, en la comunidad de Muquem.
De inmediato, los habitantes de la comunidad acudieron a donde se encontraba Pedro ’N’, la pareja de Pascuala para interrogarlo.
El hombre fue atado de los brazos durante varios minutos y tras caer en varias contradicciones, terminó por confesar que había asesinado a Pascuala.
Enardecidos, los pobladores forzaron al presunto feminicida a caminar atado de manos y descalzo hasta el lugar donde había abandonado el cuerpo, luego lo obligaron a desenterrarlo con sus propias manos en medio de insultos.
El hombre tuvo que cargar el cuerpo de su expareja de la fosa donde lo dejó hasta una camioneta donde fue trasladado a su domicilio para ser recogido por peritos.
Los pobladores intentaron linchar al presunto feminicida pero decidieron entregarlo a la Fiscalía del Estado. Este domingo, la mujer tzozil fue sepultada.