El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció nuevamente que la semana 19 sigue con la disminución del virus SARS-Cov-2 y enfatizó que todos los indicadores van a la baja.
Lo anterior lo compartió, durante su comparecencia en Palacio Nacional, en donde hizo especial hincapié a la crisis de salud por la que atraviesa Quintana Roo.
“Llevamos 19 semanas en proceso, donde todos los indicadores de la epidemia van a la baja y en general se mantiene una situación de bajo riesgo epidémico en al menos 16 de las 32 entidades federativas. En las restantes existe la condición marcada por el semáforo amarillo, o en el caso de Quintana Roo, por el semáforo naranja”, compartió.
La situación en Quintana Roo, dijo, es importante porque la epidemia va al alza, por lo que hizo un llamado a reducir la movilidad.
“En Quintana Roo, como una entidad federativa en donde la epidemia sí va al alza y va a una velocidad considerable, seguimos con la inquietud de que es muy importante realizar las medidas de restricción de la movilidad para que en el estado de Quintana Roo, particularmente en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, se disminuyan los contagios”, continuó.