Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Cofepris libera primer lote de vacuna AstraZeneca envasado en México

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas son seguras y eficaces

TXT Uno TV
8627 Views
  • Like
  • Comentar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia del primer lote de la vacuna AstraZeneca, envasado en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

Este lote contiene 970,330 dosis de la vacuna, además de dos paquetes de muestras con 670 dosis cada uno.

La autorización para uso de emergencia se emitió después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

La planta de los Laboratorios Liomont, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, está dedicada al 100% al envasado de la vacuna contra COVID-19, quienes reciben el antígeno desde Buenos Aires, Argentina, a una temperatura de -65 grados. Una vez en México, debe ser estabilizada a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

La inyección de AstraZeneca-Oxford se considera vital para los países de bajos ingresos y aquellos en climas cálidos porque es más barata, más fácil de transportar y puede almacenarse durante largos períodos a temperaturas normales de refrigerador.

Las vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta Comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Visto 8627 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Colapsa losa de la L12 del Metro; tres trabajadores resultan lesionados
Sig. Claudia Sheinbaum se vacuna contra la COVID-19

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.