El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes que el Gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio la nota diplomática enviada por su administración para que expliquen un supuesto financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que, de acuerdo con el mandatario, está en contra de su administración.
Además, agregó que ante la falta de respuesta, seguirán esperando el resultado actuando con respeto.
“Vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa para que ya no estén financiado a grupos políticos de México. Es lamentable que el Gobierno estadounidense no se haya tomado en serio nuestra petición”, dijo durante la ‘mañanera’.
En esa misma línea, el titular del Ejecutivo reiteró que esta acción es una intromisión a la vida pública de la nación.
A inicios del mes de mayo, el Gobierno de México informó que envió una misiva al país vecino a fin de que expliquen un supuesto financiamiento por parte de la Embajada estadounidense a MCCI.
“Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro Gobierno, que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del Aeropuerto de la CDMX, el tren maya, se den estos financiamientos de un Gobierno extranjero”, comentó en su conferencia matutina.
López Obrador comentó que se hace entrega de dos millones 500 mil dólares, de acuerdo con facturas que presentó en una de sus conferencias de Palacio Nacional.