Nacional

"Atletas mexicanos que irán a Tokio recibirán más apoyos": AMLO

TXT EFE 3635 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han dejado de entregarse las becas a los atletas de todas las disciplinas

"Atletas mexicanos que irán a Tokio recibirán más apoyos"
"Atletas mexicanos que irán a Tokio recibirán más apoyos"
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

"Atletas mexicanos que irán a Tokio recibirán más apoyos": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no han dejado de entregarse las becas a los atletas de todas las disciplinas

TXT EFE
3635 Views
"Atletas mexicanos que irán a Tokio recibirán más apoyos"
  • Like
  • Comentar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que los atletas mexicanos que irán a competir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 recibirán apoyos adicionales e informó que la mayoría ya han sido vacunados.

“Cuando se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia, van a tener todo nuestro apoyo. Ya están recibiendo apoyo, pero van a obtener apoyos adicionales, también ya han sido vacunados la mayoría porque van a competir”, declaró el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que no han dejado de entregarse las becas a los atletas de todas las disciplinas, además se han mejorado las instalaciones donde entrenan y se está dando un seguimiento especial a sus necesidades a través del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“De la atención a todos los deportistas de alto rendimiento que van a participar en las olimpiadas está a cargo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, él tiene esa encomienda”, dijo AMLO.

Informó que previó al viaje de los atletas a Tokyo, se reunirá con ellos para desearles que les vaya muy bien y para darles a conocer los apoyos adicionales que tendrán y un incremento del premio económico que reciben por cada medalla ganada.

“Antes de partir vamos a hablar con ellos, vamos a hablar con ellos, yo me voy a reunir con ellos para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicionales.

Hay muchas cosas que no se ha informado, pero se les está dando atención especial, estamos hablando de algunos deportes de dar facilidades a participantes”, mencionó el mandatario mexicano.

Sobre el rechazo del Comité Olímpico Mexicano (COM) a usar el avión presidencial para trasladar a los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos, López Obrador dijo que de todas maneras se apoyará a los deportistas para que lleguen a tiempo.

“Acerca del avión presidencial era una opción el avión no se usa ni se va a usar. Como está parado se pensó que vayan los deportistas en el avión, por es un grupo de alrededor de 300 deportistas, pero si no acepta el Comité Olímpico Nacional no hay ningún problema, ahí se queda el avión, y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen”, puntualizó el Presidente.

La controversia estalló el lunes cuando el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reveló que México enviaría a sus atletas a Tokyo en el avión presidencial del exmandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018), que el Gobierno no usa por considerarlo demasiado lujoso.

Pero el mismo día el presidente del COM, Carlos Padilla, rechazó el ofrecimiento al argumentar que “la logística” es “por demás complicada”.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del Gobierno, la exatleta olímpica Ana Gabriela Guevara, cuestionó el anuncio “sorpresivo” del COM al asegurar que la oferta del presidente era para evitar contagios de COVID-19.

López Obrador afirmó este miércoles que “no sabía del rechazo” del Comité.

Visto 3635 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. "Jornada de vacunación se suspenderá el 6 de junio por elecciones": AMLO
Sig. "Que se atienda rápido para salir bien": AMLO envía mensaje a Calderón
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...