Nacional

FOVISSSTE: cuánto dinero puedes obtener para remodelar tu casa

TXT INFOBAE 4182 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Además de un crédito, el instituto ofrece de manera gratuita la elaboración de planos arquitectónicos y de instalaciones de servicios básicos para asegurar la calidad de la vivienda

FOVISSSTE: cuánto dinero puedes obtener para remodelar tu casa
Nacional
Lectura 2 - 4 minutos

FOVISSSTE: cuánto dinero puedes obtener para remodelar tu casa

Además de un crédito, el instituto ofrece de manera gratuita la elaboración de planos arquitectónicos y de instalaciones de servicios básicos para asegurar la calidad de la vivienda

TXT INFOBAE
4182 Views
  • Like
  • Comentar

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) cuenta con el programa “Construyes tu casa”, que ofrece a los acreditados una opción para edificar sus viviendas con calidad, ahorro y eficiencia de recursos, con un crédito de más de un millón de pesos.

El programa se sumó a la plataforma nacional de autoproducción “Decide y Construye”, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). “Construyes tu casa” inició como un plan piloto en noviembre del año pasado, sin embargo, a partir del 26 de enero pasó a ser parte de la oferta crediticia formal de la institución, otorgando más de 562 créditos con un promedio de 745 mil pesos cada uno.
Además de ofrecer financiamiento, el programa apoya a las familias mexicanas con ocho proyectos ejecutivos gratuitos, que incluyen un plano arquitectónico, plano de instalaciones eléctricas y sanitarias, cimentación, estructura y una vista en tercera dimensión de la vivienda de acuerdo a las necesidades del derechohabiente. Asimismo, el proyecto es guiado y diseñado de acuerdo con el clima de la región, la geografía y el terreno

Durante el proceso de construcción, el Fondo de la Vivienda supervisa y apoya para que la calidad de la construcción sea segura, y se le otorga total libertad al acreditado para decidir si opta por la autoconstrucción o contrata a terceros para los trabajos y materiales para la edificación.

Los beneficios del programa van desde asegurar la calidad de su vivienda, hasta decidir quién lo apoyará en el proceso constructivo de acuerdo a sus intereses; además, el instituto declaró que el autoconstruir permite un mayor ahorro y eficiencia de los recursos y su aplicación.

Los montos y condiciones de crédito son:

  • El crédito que se le otorga al derechohabiente es de hasta un millón 133 mil pesos más una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
  • Una tasa de interés que va del 4 al 6%.
  • El pago se dará al acreditado directamente contra avance de la obra.
  • Los recursos se otorgan conforme a los avances de la obra en 5 ministraciones.
  • La persona que desee tramitar el crédito debe ser derechohabiente activo que cotiza en Fovissste, que sea el primer crédito de la institución que tramita y contar con al menos 9 bimestres cotizando.

Asimismo, el terreno debe contar con las siguientes características:

  • El terreno debe tener los servicios básicos, como agua, luz y drenaje.
  • Tiene que estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse en el Plan Municipal de Desarrollo.
  • Debe ser 100% de la propiedad del derechohabiente o al menos el 50% del régimen de copropiedad, con las escrituras públicas inscritas en el Registro Público de la Propiedad.
  • El terreno debe estar libre de gravamen y baldío, sin construcción alguna.
  • Contar con los documentos que acrediten la propiedad y con avalúo vigente.
  • Tener un dictamen de protección civil donde indique que el terreno se encuentra fuera de zona de riesgo.

El Fondo de la Vivienda señaló que el inmueble deberá ser construido, terminado y entregado en condiciones para habitarla, es decir, que cuente con los servicios de agua, luz y drenaje al interior de la vivienda; el plazo para esto es no mayor a un año.

Para obtener el crédito Fovissste, es necesario registrar la solicitud de inscripción durante la convocatoria del Sistema de Puntaje en la página oficial de la institución, asimismo, se podrá solicitar en el sindicato, la dependencia donde labora el derechohabiente o en los Departamentos de Vivienda de Fovissste.

 

Visto 4182 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Llega a México un millón de vacunas COVID-19 de Sinovac
Sig. "No habrá carpetazo en el caso de la Línea 12 del metro de la CDMX": AMLO
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...