Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

"Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas COVID": AMLO

EU enviará a México un millón de vacunas COVID Johnson & Johnson

TXT Uno TV
6386 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una conversación telefónica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien le informó que ese país enviará a México un millón de vacunas contra coronavirus Johnson & Johnson, biológico de una sola dosis.

A través de Twitter, el mandatario agradeció a la vicepresidenta estadounidense la decisión de la administración del presidente Joe Biden de mandar las mencionadas vacunas:

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”. Escribió en la red social.

El pasado 27 de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson solicitada por Janssen-Cilag.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 7 de mayo para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

¿Qué significa que sea autorizada para uso de emergencia una vacuna?

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

 

Visto 6386 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detectan primer caso de "hongo negro" en México
Sig. Marcelo Ebrard confirma visita de Kamala Harris a México

Hay 5069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.