Después de que los niveles de contagios y hospitalizaciones por COVID disminuyeran notoriamente.
¿Qué cambia con el Semáforo Verde?
Con el Semáforo Verde en CDMX los restaurantes podrán abrir hasta la media noche en interiores y también habrá cambios importantes a los aforos capitalinos. Los hoteles podrán estar al 60% de su capacidad y los centros comerciales estarán al 50%.
Una semana después —la del 14 de junio– se ampliará el público en los eventos deportivos al aire libre, regresarán las clases en los gimnasios y también los congresos y convenciones.
El 24 de junio habrá eventos de entretenimiento, teatros y cines con más público.
Hay detalles importantes, que explicaron en específico durante la conferencia de la Ciudad de México que habla sobre los aforos en cada uno de los espacios y específicamente, los salones de fiestas ya podrán realizar eventos, banquetes y demás (con ciertos límites).
Los eventos de entretenimiento en espacios cerrados tendrán un límite de dos horas de duración, para disminuir los riesgos.
¿Qué cosas siguen cerradas?
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicaba que con el Semáforo Verde en la CDMX todavía hay cosas que no están reabriendo. Específicamente, se refería a los antros y bares en espacios cerrados. Esos siguen cerrados.