Nacional

Claudia Sheinbaum sale a votar en Tlalpan

TXT Noticieros Televisa 4703 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Claudia Sheinbaum acudió sola a su casilla electoral que quedaba en ubicada en la alcaldía Tlalpan

Sheinbaum sale a votar en Tlalpan.
Sheinbaum sale a votar en Tlalpan.
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Claudia Sheinbaum sale a votar en Tlalpan

Claudia Sheinbaum acudió sola a su casilla electoral que quedaba en ubicada en la alcaldía Tlalpan

TXT Noticieros Televisa
4703 Views
Sheinbaum sale a votar en Tlalpan.
  • Like
  • Comentar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió su voto en las elecciones 2021, que se celebran este domingo 6 de junio, tras hacer fila ‘como cualquier ciudadano’.

Claudia Sheinbaum acudió sola a ejercer su voto en la casilla electoral, la cual se encuentra ubicada en San Andrés Totoltepec, de la alcaldía Tlalpan.

Antes, de ingresar a la casilla la jefa de Gobierno manifestó su confianza en que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y conminó a los ciudadanos a ejercer su derecho.

“Confío en que la gente salga a votar. Hasta el momento no tenemos reportados incidentes y confiemos en que así continúe”, dijo Claudia Sheinbaum mientras esperaba formada su turno.

Tras depositar su voto, la mandataria local caminó algunos metros rodeada por reporteros y antes de abordar su vehículo declaró que estará en su oficina.

“Hay que salir a ejercer el derecho de elegir a nuestros diputados, diputadas y alcaldes. Voy a la oficina un rato, vamos a esperar a que las propias instituciones den los resultados”, dijo Sheinbaum.

Más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos.

Se instalarán casi 163,000 casillas o mesas electorales.

Hay alrededor de 19,000 observadores electorales y unos 559 visitantes extranjeros de misiones como la de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

En estas elecciones está también en juego si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consigue retener la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para seguir con su plan de reformas y transformación del país lo que determinará la segunda parte de su sexenio.

Visto 4703 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO vota cerca de Palacio Nacional; ‘viva la democracia’, dice
Sig. Suspenden elecciones en tres municipios de Chiapas

Hay 3039 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.