El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar el resultado del proceso electoral que se realiza este domingo 6 de junio.
El líder del blanquiazul previó que la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD ganará más de la mitad de las 15 gubernaturas en disputa y arrebatará a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, dijo luego de emitir su voto en Morelia, Michoacán, en una casilla instalada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia.
“Nosotros vemos que México va a contar con un nuevo bloque de protección constitucional, ya no van a poder legislar a conventillo, al capricho, particularmente en nuestra ley suprema. La Constitución ya no va a poder ser modificada de manera caprichosa y arbitraria”, anticipó.
El político michoacano solicitó además al mandatario federal que deje de intervenir y “sacar las manos” del proceso electoral al menos en el día de los comicios.
Dijo que los partidos de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD está lista para defender los triunfos que obtenga esta jornada.
“Nosotros lo que le estamos pidiendo al presidente López Obrador es que reconozca el resultado y que al menos hoy ya saque las manos del proceso, porque él mismo lo reconoció, se ha metido de cuerpo entero. Todo Palacio Nacional se convirtió en la casa de campaña de Morena y él en el doc pero principal. “Lo que le estamos pidiendo al presidente es que al menos hoy, el día de la jornada, saque las manos del proceso. Y que reconozca el resultado. La gente le va a dar pluralidad a México. Va a haber una alta participación. Yo estimo que esta será la elección intermedia con mayor participación en la historia”, dijo Cortés.