Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Atacan casilla y destruyen las urnas en Metepec, EDOMEX

Los hombres, quienes portaban gorras y cubrebocas, ingresaron y vandalizaron la instalación, con la finalidad de impedir que se llevara a cabo la jornada electoral

TXT La Jornada
3940 Views
  • Like
  • Comentar

Individuos irrumpieron esta mañana en una casilla que no tenía presencia de policías o Ejército y destruyeron las urnas, según puede verse en un video difundido en Twitter.

Alrededor de las 10:00 horas, un grupo de hombres destrozó el mobiliario y golpeó a funcionarios de casilla, la cual se encuentra ubicada en una unidad habitacional Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec, en el Estado de México.

Imágenes difundidas en redes sociales y en diferentes medios nacionales, se puede observar cómo los sujetos, quienes portaban gorras y cubrebocas, ingresaron y vandalizaron la instalación, con la finalidad de impedir que se llevara a cabo la jornada electoral.

Luego de las agresiones, los sujetos emprendieron la huida mientras que varias personas trataron de detenerlos y pedían la presencia de la policía. En el acto, varios integrantes fueron golpeados.

Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales establecieron en un operativo en las inmediaciones de la Unidad Lázaro Cárdenas en donde se registraron disturbios en la apertura de casillas.

Después de los altercados, las actividades se reanudaron y se pudo observar una gran afluencia de ciudadanos que acudieron a emitir su voto. Hasta el momento, los agresores no han sido identificados.

vecinos del fraccionamiento Las Hortalizas se armaron de palos y resguardaron las puertas del fraccionamiento para evitar la entrada a intrusos.

Y es que en las primeras horas de la jornada, sujetos armados irrumpieron con violencia en la casilla 5491 instalada en de Unidad Lázaro Cárdenas en Metepec, Estado de México, donde destruyeron el mobiliario, realizaron disparos y robaron las boletas electorales.

Tras violentos ataques en Metepec, vecinos se arman con palos para defender las elecciones

Habitantes del fraccionamiento Las Hortalizas se armaron de palos y resguardaron las puertas del fraccionamiento para evitar la entrada a intrusos.

Con palos vecinos de Metepec resguardan las casillas electorales.

Y es que en las primeras horas de la jornada, sujetos armados irrumpieron con violencia en la casilla 5491 instalada en de Unidad Lázaro Cárdenas en Metepec, Estado de México, donde destruyeron el mobiliario, realizaron disparos y robaron las boletas electorales.

 

Visto 3940 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué estados regresarán a clases presenciales el 7 de junio?
Sig. Arrojan granada cerca de una casilla electoral en Naucalpan

Hay 6193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.