Nacional
Lectura 3 - 5 minutos

Con los Kumbia Kings y sin sana distancia: así festejó Samuel García

El candidato de Movimiento Naranja convocó a la ciudadanía a una celebración masiva en la Macroplaza frente al Palacio Municipal en Monterrey; al evento acudieron más de 50 mil personas.

TXT Infobae
7815 Views
  • Like
  • Comentar

La tarde del pasado 7 de junio concluyó el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 en el estado de Nuevo León, el cual posicionó a Samuel García, candidato por Movimiento Ciudadano (MC), como ganador de la contienda por la gubernatura del estado norteño.

Es así que, con más de 700 mil votos a su favor, lo que representa el 36.688% de los sufragios, el aspirante al partido naranja invitó a la ciudadanía a celebrar su victoria con un evento musical masivo en la Macroplaza ubicada frente al palacio municipal en Monterrey, al cual acudieron bandas como Duelo, Ronda Bogotá, La Firma y los Kumbia Kings.

Cabe resaltar que A.B Quintanilla, creador de los Kumbia Kings, había lanzado un mensaje desmintiendo que su agrupación musical iba a presentarse el festejo del joven político, por lo que pidió a sus seguidores que no se dejaran engañar: “No voy a estar en Monterrey por la noche ni por el resto del año. No tengo nada, absolutamente nada.”, expresó en un video.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que las y los nuevoleonenses arribaran desde horas antes al recinto que ya se avistaba con una ocupación total incluso a horas previas a la fiesta; al final del día, los asistentes confirmaron en sus redes sociales que sí asistieron los Kumbia Kings.

Durante el evento, y a través de su cuenta de Instagram, el candidato de MC, quien asistió en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, agradeció a los asistentes por su apoyo a lo largo de los comicios electorales que culminaron el pasado 6 de junio.

“Nuevo León se pintó naranja. Seremos, el estado y la ciudad con los mejores gobiernos. Hoy amanecí y me enteré por los medios que ya hicimos historia, que somos el gobierno que va a encabezar la persona más joven en la historia del estado de Nuevo León. (...) Aquí tienen su nueva casa. Aquí empieza el nuevo Nuevo León, juntos sacamos a la vieja política.”, expresó en uno de sus discursos.

Asimismo, este martes, el gobernador electo volvió a agradecer en su cuenta de Twitter a los que fueron a la celebración, la cual, afirmó, marca el inicio de una nueva etapa en Nuevo León: “El enorme cariño y su confianza al haberme elegido como gobernador es una gran responsabilidad que asumo con gusto. Espero que hayan disfrutado tanto como nosotros esta celebración, que marca el inicio de una nueva era en nuestro estado. ¡Gracias!”

El festejo comenzó a las 19:00 horas y terminó en la madrugada de este martes. De acuerdo con García, se estima que cerca de 50 mil personas asistieron a la celebración que, dijo, se realizó bajo los protocolos sanitarios solicitados durante toda la pandemia: uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y procurar la sana distancia - aunque ésta última fue ignorada en su totalidad.

Por otro lado, unas horas antes del evento, Adrián De La Garza Santos, ex candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Va por México, reconoció el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que señalaba al García como el virtual ganador de la contienda electoral.

“Como es del conocimiento público, ha concluido la captura del sistema preliminar de resultados electorales, mismos que no me favorecen”, expresó el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue en alianza con Acción Nacional (PAN), a través de una transmisión en vivo.

La reacción de García a la rueda de prensa fue grabada por su esposa, Mariana Rodríguez, a través de su cuenta de Instagram, sin embargo, el candidato sólo se limitó a realizar expresiones faciales sin emitir palabra alguna.

Poco después, publicó un hilo en Twitter donde reconoció el esfuerzo de su contrincante durante los comicios electorales. Asimismo, mencionó que De la Garza se comunicó con él para felicitarlo personalmente, por lo que se comprometió a “defender Nuevo León de las embestidas del centro del país.”

“Reconozco la altura de miras de Adrián de la Garza por el mensaje que dio hace unos minutos, y por la llamada que recibí para felicitarme. Gracias Adrián por reconocer que ganó Nuevo León: me comprometo contigo y con las personas que te dieron su voto a gobernar para todos, para todas, y a defender Nuevo León de las embestidas del centro del país.

Me comprometo a que a Nuevo León le vaya bien, porque si al nuevo gobierno le va bien, le irá bien a Nuevo León. La campaña ya se acabó y todos debemos ponernos a trabajar. Para los próximos 6 años los necesitamos a todos, nos necesitamos todos y todas.”, aseveró.

Visto 7815 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arturo Zaldívar promoverá ‘consulta extraordinaria’ sobre extensión de su mandato en la Corte
Sig. Piensa AMLO en PRI y otros para mayoría calificada

Hay 5850 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.