A cinco días de la realización de los comicios federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como inédito que ningún candidato a algún puesto de elección popular fuera asesinado antes ni durante la jornada electoral en Guerrero.
En su primer acto tras retomar sus giras públicas, el mandatario federal felicitó a los guerrerenses por comportarse ejemplarmente y acudir al llamado ciudadano a votar.
“Felicitar al pueblo de guerrero por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones, desde luego hubieron algunas irregularidades, pero fue la excepción, no la norma”, destacó el jefe del Ejecutivo en la supervisión de los programas del bienestar en Florencio Villarreal, en Guerrero.
“En la campaña y el día de la elección afortunadamente no perdió la vida ningún candidato, en la elección, para renovar la Cámara de Diputados, esto es un hecho, podríamos decir inédito, el que no se haya padecido de violencia en el estado de Guerrero a pesar de la confrontación política”, subrayó.
El presidente de la República hizo un llamado, al igual que el gobernador Héctor Astudillo, a que una vez concluido el proceso electoral, los actores políticos se vuelquen a la conciliación y que resuelvan sus inconformidades por la vía legal.
“Me adhiero al llamado del gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica para mantener la armonía en Guerrero”, afirmó López Obrador.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Evelyn Salgado, hija del senador Félix Salgado Macedonio, es la virtual ganadora de la gubernatura del Estado.