Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de AMLO vende tres aviones por 125.5 millones de pesos

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado vendió tres aeronaves por 125.5 millones de pesos, entre ellos el Boeing Company modelo 757-225, por 65 millones de pesos

TXT Proceso
8559 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) anunció que vendió tres aviones por 125.5 millones de pesos, entre ellos el Boeing Company modelo 757-225, por 65 millones de pesos. Se trata del antiguo avión presidencial “Benito Juárez” que usó el expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

“En la Base Aérea número 19, entre el rugir de la potencia de los motores, turbohélices, el despegar de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, la Segunda Subasta de Aeronaves, a Sobre Cerrado, resultó un éxito en cuanto a la obtención de recursos”, informó el Indep en un comunicado.

Señaló que en esta ocasión se recibieron cuatro ofertas de compra, dado que dos ofertaron por el mismo lote, resultando tres ganadores. El monto: 125 millones 545 mil pesos.

Los lotes vendidos son: el avión Cessna Citation, modelo 501SP, por 8 millones 110 mil pesos, y el helicóptero marca Eurocopter France, modelo EC225 LP, por 52 millones 435 mil pesos. Estas aeronaves formaban parte de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.

También “un avión marca Boeing Company modelo 757-225, ‘el llamado antiguo avión Presidencial’, que se vendió en 65 millones de pesos”, resaltó el Instituto.

Señaló que desde temprana hora, en las instalaciones del antiguo Hangar Presidencial aterrizaron los compradores, quienes con sobres amarillos en mano realizaron sus propuestas de compra.

“Desde la torre de control, el director general del Indep, Ernesto Prieto Ortega, dio la autorización del despegue de esta Segunda Subasta de Aeronaves que realiza el Indep bajo su mandato”,.

En esta subasta –apuntó-- se pusieron a la venta un total de 14 aeronaves, de las cuales cuatro son de la Oficina de la Presidencia de la República, cuatro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Es una noticia agradable que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado haya vendido el antiguo #AvionPresidencial Benito Juárez, esperamos que también se venda el que usó @EPN”, escribió un usuario en redes sociales.

Visto 8559 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. RSP, PES y Fuerza por México pierden registro
Sig. Confirman segundo caso de COVID tras regreso a clases presenciales en CDMX

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.