Los restos del normalista desaparecido en Ayotzinapa, Jhosivani Guerrero de la Cruz, fueron identificados como parte del análisis de restos óseos que fueron localizados en la llamada Barranca de la Carnicería, lejos del basurero donde la versión oficial señala que fueron quemados.
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas, dijo que el laboratorio de Innsbruck confirmó que se trataba de los restos del estudiante de la escuela normal rural.
“Es una identificación, se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz. Son restos que habían sido mandados a Innsbruck que habían sido encontrados en la Barranca de la carnicería. En el periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha”, dijo el abogado.
Este martes se llevó a cabo una reunión entre los padres de los normalistas de Ayotzinapa con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En la administración de Arely Gómez, en la extinta PGR, se informó que restos de Jhosivani Guerrero habían sido encontrados en Cocula, sin embargo, los restos nunca reunieron suficiente evidencia científica.
“Los restos nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica”, agregó.