El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se siente ‘al 100’ un día después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
“Me vacunaron ayer y miren, al 100, sin problema afortunadamente”, aseveró el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Ayer martes 15 de junio de 2021, López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca durante su rueda de prensa mañanera.
El presidente se quitó el saco y se sentó en una silla al lado del atril, donde la teniente enfermera del Ejército, Melina Vega, le mostró la jeringa, le levantó la manga derecha de la camisa, le inyectó la vacuna y le entregó el registro conforme completó su esquema de vacunación.
Acto seguido, se retiró de la sala de prensa para permanecer en observación durante 30 minutos por posibles efectos adversos como dolor en la zona de la inyección.
Cabe recordar que López Obrador tuvo COVID-19 en enero pasado con síntomas leves y estuvo confinado durante dos semanas en su domicilio particular, en el Palacio Nacional.