Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

SEP ofrece el curso "Retorno Seguro" para disminuir el riesgo de contagio de COVID

La dependencia detalló que cuenta con un curso para cada nivel educativo, que ayudará a la población a identificar brotes y cortar cadenas de infección

TXT Proceso
7055 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a la comunidad educativa y al público en general a participar en el curso en línea “Retorno Seguro”, para disminuir el riesgo de contagio de covid-19 y fortalecer un regreso seguro a clases presenciales.

En un comunicado, la dependencia detalló que cuenta con un curso para cada nivel (educación básica, media superior y superior), que ayudará a la población a identificar brotes y cortar cadenas de infección.

Durante los cursos, abundó, se analizarán las formas de transmisión y propagación del virus SARS CoV-2, se identificará la sintomatología de la enfermedad por covid-19, se brindarán estrategias específicas de prevención para disminuir los niveles de riesgo de contagio, se identificarán casos sospechosos y confirmados para su adecuado monitoreo y seguimiento, y se ofrecerán estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

Este esfuerzo fue realizado por la SEP, en coordinación con las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Los cursos tendrán una duración de 10 horas, no cuentan con una fecha de inicio ni término de inscripción y sólo tienen como requisito registrarse en la página: https://climss.imss.gob.mx/. Además, los participantes obtendrán un certificado con reconocimiento oficial por su participación.

El acceso a los cursos está abierto desde el 21 de mayo y, de acuerdo con la SEP, hasta el momento 66 mil 416 personas ya tomaron el correspondiente a educación básica, 21 mil 953 el de media superior y 21 mil 203 el de educación superior.

Visto 7055 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Falla estructural", causa del accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX
Sig. AMLO sale otra vez en defensa de Bartlett: ‘enfrenta una campaña de descrédito’

Hay 5062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.