Nacional

Investigan nueva cepa de COVID-19 en Sonora

TXT Foro TV 6558 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El brote se registra en el municipio de Granados, Huásabas y comunidades de la región

Investigan nueva cepa de COVID-19 en Sonora
Investigan nueva cepa de COVID-19 en Sonora
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Investigan nueva cepa de COVID-19 en Sonora

El brote se registra en el municipio de Granados, Huásabas y comunidades de la región

TXT Foro TV
6558 Views
Investigan nueva cepa de COVID-19 en Sonora
  • Like
  • Comentar

En el estado de Sonora, la Secretaría de Salud investiga la presencia de una posible nueva cepa de COVID en la entidad, esto luego de que se registrara un brote de casos en el municipio de Granados, Huásabas y comunidades de la región.

Hasta el momento se contabilizan 34 casos probables, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal.

El comunicado oficial de la dependencia menciona que un funeral, realizado el pasado 6 de junio en Granados, es identificado como evento asociado al brote, ya que coincidieron en él varios de los casos confirmados.

¿Qué se sabe de la posible nueva cepa de COVID en Sonora?

El funcionario estatal especificó que de los 34 casos probables, 22 de estos ya se confirmaron positivos. De la misma manera, se cataloga como evento explosivo con riesgo de variante del Sars-CoV-2, por lo que se realizará el estudio genético correspondiente para confirmar si existe la presencia de una nueva cepa en la entidad.

“El caso primario de Coronavirus es en una mujer de la localidad (Granados) que viajó a Agua Prieta en los días previos al 22 de mayo y cuando tuvo una prueba antigénica positiva. Posteriormente, algunos de sus contactos intradomiciliarios y cercanos presentaron síntomas respiratorios y fueron confirmados como casos de COVID-19” Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del estado de Sonora

¿Qué acciones se toman ante la posible nueva cepa de COVID en Sonora?

Una brigada de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 se trasladó a Granados, con el objetivo de realizar la búsqueda intencionada de casos, así como establecer medidas de contención, toma de muestras y promoción a la salud.

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora, explicó que ya se tomaron pruebas a los pacientes sintomáticos y de anticuerpos a aquellos que habrían presentado síntomas hasta 10 días atrás para establecer si padecieron COVID-19.

“Dados los factores de riesgo señalados, es muy probable que surjan más casos en Granados, Huásabas y la región en los días próximos, con riesgo de presentar casos graves y defunciones”

Gerardo Álvarez Hernández, director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades

Buscan más casos de la posible nueva cepa COVID en estos municipios de Sonora

Asimismo, detalló que, además de Granados y Huásabas, también se lleva a cabo la búsqueda de casos en los municipios de Ures y Agua Prieta, luego de que las personas que resultaron positivas al contagio, visitaran estas regiones.

Ante esta situación, a través del comunicado de la Secretaría de Salud de Sonora, se hizo un llamado a la población de los municipios de esta región a bajar su movilidad, no visitar otras localidades y al primer síntoma acudir por atención médica para descartar que padezcan la enfermedad.

Visto 6558 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. España eliminará el uso obligatorio del cubrebocas a partir del 26 de junio
Sig. "Autoridades deben decidir si sancionan a constructoras por el desplome de la Línea 12": AMLO

Hay 6326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.