El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que creará un nuevo ‘Tianguis del Bienestar’, en el cual se ofrecerán algunos objetos que hayan sido decomisados en operativos de seguridad.
“Estamos a punto de iniciar unos ‘Tianguis del Bienestar’, ustedes saben que todo lo decomisado se lleva a bodegas, ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas. Y se rentan bodegas, pero muchas bodegas, como 200, 300 bodegas en el país (...) Como hay competencia desleal se tiene que quemar o destruir todo lo que son rollos de telas y de pacas de ropa. Todo eso ya va a cambiar”, indicó.
López Obrador añadió que mucha mercancía se echa a perder y además hay que pagar la renta de la sbodegas, por lo cual se encuentra elaborando una reforma administrativa para que “todo lo que se confisque con prontitud, con rapidez, de manera expedita, se le entregue a la gente”.
Estos tianguis se llevarían a cabo en las zonas más pobres, añadió.
El mandatario federal adelantó que para diciembre próximo planea rifar un terreno a la orilla del mar en Sinaloa.
Este terreno es de 2 mil 500 hectáreas aproximadamente y perteneció a Antonio Toledo Corro, un político y empresario mexicano, indicó. El lugar fue comprado por Fonatur durante el gobierno de Felipe Calderón, agregó el presidente.
“Está un poco apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit, pero pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero. Nos hace falta porque estamso contruyendo la Presa de Santa María, ahí cerca”, explicó.
López Obrador comentó que este terreno se va a fraccionar en otros más pequeños.