Aunque falta la entrega de dos reportes más sobre las causas del desplome de la Línea 12 del Metro, en el PAN ya tienen al responsable del accidente que causó la muerte de 26 personas: Marcelo Ebrard.
El Partido Acción Nacional (PAN) difundió una carta en la que piden la renuncia del canciller mexicano, para que así pueda ser enjuiciado por “probable homicidio no intencional”. Esto porque, según, en el informe preliminar presentado hace unos días por el gobierno de la CDMX sobre las causas del desplome se indica de forma clara que Marcelo Ebrard es el responsable de la tragedia.
Es responsable “por apresurar la obra y recibirla sin revisar; por lo tanto, Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional. Además, Marcelo Ebrard junto con Mario Delgado, tendrán que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos”, señala el comunicado del PAN.
Casi, casi, previendo que su exigencia no será atendida, el PAN acusa que el jefe del Ejecutivo, o sea, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado señales de que habrá “impunidad total” en este caso… sobre todo porque implica a uno de sus “consentidos”. “queda claro que el presidente no pretende hacer justicia contra los verdaderos responsables de la tragedia que costó 26 vidas humanas”.
Con una moralidad que carece, tomando en cuenta tragedias ocurridas durante administraciones panistas… digo, que Marko Cortés –líder nacional del PAN– calificó como “una inmoralidad mayúscula” el hecho que el gobierno llame “incidente” a lo ocurrido en la Línea 12 del Metro, siendo que a todas luces se trató de una “tragedia provocada por la corrupción, negligencia e incapacidad de sus cercanos”.
“Para el presidente es mucho más importante preservar la carrera política de sus consentidos, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, que hacerles justicia a las víctimas. ‘Nunca debemos olvidar (…) que frívolamente el presidente mandó al carajo a los familiares de las víctimas’”, agregó Marko Cortés.
Olvidando que apenas está una primera de tres partes del informe, el PAN pide que la investigación sobre lo sucedido en la Línea 12 del Metro también abarque las tareas de supervisión y mantenimiento que ha recibido el servicio de transporte durante la administración de Claudia Sheinbaum. “Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”.